DERECHO AL MIEDO. DERECHO A SUPERARLO. “LEGNA ITXASOAREN LAGUNA”
TESTIMONIOS Y MENCIONES – B-LIFE DEPORTE SIN LÍMITES

Ayer mis ojos al llegar a la playa vio un baño precioso, de esos que se atojan, de los de las condiciones parecen perfectas. Adecuadas, sublimes para poder desarrollar todo ese surfing que llevas dentro, para aprender y avanzar. Mi caddie, se encontraba cómodo, conocía perfectamente el sitio, y la marea llena restaba cercanía a la posible impacto sobre las piedras.

Pero al llegar al pico, al lado de la ola más adecuada para surfear, el tamaño que veía desde la playa era mayor de lo que pensaba. Bueno marea llena, más agua de fondo no hay problema. Pero paso un poco de tiempo y las olas fueron creciendo de tamaño, el punto de ola era de pared más vertical. Intente entrar en alguna de las primeras, pero a veces el empujón se quedaba corto o yo no era capaz de entrar. Al remar para entrar veía las olas que venían de fondo y veía a los surferos, a los de verdad, cabalgando en holas más altas, más verticales, de las que se hacen tubo, de las que veo constantemente en videos.

Me lanzan en una ola, caigo, espuma rápida y fuerte, me hundo.. 3 , 4 seg. Salgo rápido recojo tabla remo hacia arriba, pero ya mi cuerpo y me mente se pusieron en alerta.

Mi caddie lo siente, intentamos colocarnos, no conseguimos ponernos en buen sitio. Otra ola, y lo intento y cuando estoy a punto de entrar en la ola, esta se coloca totalmente vertical. Me retiro. Pienso, si caigo desde esta altura y me zumba encima la espuma, aguantaré debajo dela gua? ¿Podre salir rápido? Como debo hacer? Recuerdo rocas, recuerdo cortes, golpes, cuando alguien me contó algo de alguien que murió cayéndose contra rocas.

Inseguridad.

Intentamos colocarnos otra vez en el pico que sea más fácil para mí. Pero las olas traen demasiado agua y no nos dejan entrar. Las siguientes vienen más verticales, nos vamos a recolocar y una serie nos arrastra, nos arrastra bastante, nos lleva hacia el centro de la playa y debajo de la serie.

Comenzamos a comer espumas.. Aporto todo lo que puedo para que mi caddie nos consiga subir con seguridad, pero vamos lentos, y yo no consigo remar bien. Nos conseguimos abrir y llegamos al pico. Allí después de intentar coger una ola, que es todo espuma y que solo siento como me envuelve, es rápida, salgo rápido, pero muy escorado a la izq. El mar nos lleva hacia las rocas. Nos debemos colocar. Y Me cago en mi mismo por haber tenido miedo a no haber cogido la anterior. Vale era vertical, pero si me caigo que hay debajo agua, mucho agua!.

Finalmente no vemos las cosas claras y salimos … estoy enfadado, algo asustado, me cago en todo lo que pasa por mi cabeza que me limita. Me cago en por lo menos no haberlo intentado más veces, y si me hubiera caído la ola encima, 10seg. Max. Y estoy fuera. Joder por qué la cabeza nos juega tan malas pasadas? Ya he surfeado ese tamaño d olas. Una vez, con Hugo en Cadiz, más de un metro y medio y voy ahora y me asusto. Alli también lo estabas, pero lo hiciste.

Me sentí mal toda la tarde y el anochecer. Me sentí mal conmigo mismo por por lo menos no intentarlo. Yo que soy de intentarlo siempre, yo que soy que aconseja a la gente,” bueno por lo menos inténtalo”. Esta vez mi mente se enfrentó a los miedo y ella gano. Pero prometo que ha sido esta vez. Y las que vengan.. porque se que habrá más, por lo menos lo intentare una vez. Aunque solo sea una vez. El miedo es natural, y más cuando te enfrentas a riesgos. Pero no debemos de trabajar en intentar vencerlos. Hoy me quería meter en el mismo sitio, en la misma ola. Pero el parte ha cambiado, más grande, más viento, todo revuelto. Peor da igual. Volveré a llegar a ese punto y prometo que mi actitud será otra. Me lo debo a mí y a los que me miran con seguridad de que lo conseguiré. Se lo debo al mar! El es el que me propone los retos.
Mi accidente fue en el mar y en el mar está mi libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

×