CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN EN EVENTOS
B-LIFE DEPORTE SIN LÍMITES

Las presentes condiciones de inscripción solo se aplican a la participación en eventos ofertados en internet a través del sitio web https://asociacionblife.org (en adelante LA WEB).

En caso de que se produzcan cambios en las condiciones de participación, siempre se aplicarán las condiciones publicadas en LA WEB en el momento en el que se formalizó la inscripción. En ese caso se podrá consultar la versión anterior de las condiciones de participación en la sección prevista para ello en LA WEB.

Estas condiciones de participación están disponibles para todo cliente que acceda a LA WEB, y se les ruega que las lean y acepten antes de formalizar cualquier inscripción. La formalización de la inscripción implica el conocimiento pleno y el consentimiento explícito tanto de estas condiciones como de lo indicado en la propia inscripción.

Si desea obtener mas información sobre el área legal, consulte las secciones que aparecen a continuación:

Aviso legal: https://asociacionblife.org/aviso-legal/

Política de cookies: https://asociacionblife.org/cookies/

Política de privacidad: https://asociacionblife.org/privacidad/

  1. SUJETOS

1.1 El organizador de los eventos es Asociación B-Life Deporte e Inclusión (en adelante EL ORGANIZADOR), con domicilio social en España, C/ Paseo Nobleja, 5, 5ºD, CP: 29002, Málaga; y con sede administrativa en España, C/ Pintor Inocencio Medina Vera, 34, CP: 30710, Los Narejos, Murcia. El email de la asociación es info@asociacionblife.org. El número de identificación fiscal del ORGANIZADOR es el G93592665.

1.2 Estas condiciones de participación regulan la compra de servicios ofertados en https://www.asociacionblife.org, pero no regulan la venta de productos o servicios por parte de sujetos distintos del ORGANIZADOR, que puedan encontrarse presentes en LA WEB a través de enlaces, anuncios u otros formatos que le otorguen cualquier tipo de presencia. EL ORGANIZADOR no es responsable del suministro de bienes y servicios por parte de terceros.

1.3 El cliente será identificado mediante la información que facilite en la inscripción. Está prohibido introducir información falsa y/o inventada. EL ORGANIZADOR se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

1.4 Las ofertas de los productos en LA WEB están dirigidas a clientes mayores de edad. Al efectuar una inscripción a través LA WEB, el cliente garantiza que es mayor de edad (18 años) y que posee capacidad legal para firmar contratos o, en su defecto, que tiene el consentimiento paterno o de su tutor legal.

  1. MÉTODO PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN

2.1 La información a la que se hace referencia en las presentes condiciones de participación, así como el contenido de LA WEB, no constituyen una oferta pública, sino una mera invitación a presentar una inscripción. Tras enviar la inscripción y proceder al pago de los servicios encargados por cualquiera de los métodos habilitados en LA WEB, el cliente recibirá un correo electrónico informando de la recepción y confirmando que está inscrito en el evento en los términos expuestos en LA WEB. El contrato de participación se considera establecido en el momento en el que el cliente recibe dicho mail de confirmación.

2.2 Antes de confirmar la inscripción, se pedirá al cliente que declare haber leído y aceptado estas condiciones de participación, incluidas las cláusulas que determinan las condiciones desfavorables para el cliente, por ejemplo, las limitaciones de responsabilidad, el derecho de desistimiento del contrato, las excepciones a la jurisdicción de la autoridad judicial, etc.

2.3 EL ORGANIZADOR se reserva el derecho a solicitar información adicional relacionada con la inscripción por correo electrónico o por teléfono antes de enviar la confirmación de la inscripción.

2.4 EL ORGANIZADOR puede negarse a procesar las inscripciones que estén incompletos o incorrectos, o en el improbable caso de que los productos no estén disponibles. Si se diera esta circunstancia, se informaría al cliente por correo electrónico, en un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles desde que el cliente formalizó la inscripción, y se informaría sobre los motivos que impiden completar el contrato. En dichos casos, se ofrecerá al cliente la opción de esperar a que se pueda atender su inscripción, o bien la posibilidad de recuperar su dinero, haciéndose efectiva la devolución utilizando el mismo método que usó para realizar el pago.

2.5 EL ORGANIZADOR se reserva el derecho a rechazar una inscripción de un cliente con el que tenga en marcha un proceso judicial o un litigio; o en todos los casos en los que EL ORGANIZADOR considere que el cliente no es adecuado, lo que incluye, por ejemplo, incumplimientos previos de las condiciones de participación o cualquier otro motivo, o si el cliente ha estado involucrado en actividades fraudulentas de cualquier tipo.

2.6 Aunque el ORGANIZADOR adopta constantemente medidas para garantizar que las descripciones literales o gráficas que se muestran en LA WEB sean representaciones fieles de los eventos que organiza, siempre es posible que se den ciertas variaciones debido a las características propias de los eventos. Por lo tanto, EL ORGANIZADOR no se hace responsable de las deficiencias en las descripciones de los eventos que se promocionan en LA WEB debido a los motivos insalvables arriba mencionados. Las descripciones, incluido todo el material relacionado, tratan de ser una representación fiel pero solo pueden ser representaciones meramente ilustrativas.

  1. PRECIOS DE INSCRIPCIÓN

3.1 Los precios de los servicios son los que se indican y especifican en LA WEB en el momento del envío de la inscripción.

3.2 A pesar de todos los esfuerzos realizados, es imposible evitar errores involuntarios en los precios de los servicios disponibles en LA WEB. Es responsabilidad del comprador verificar los precios que acepta pagar antes de confirmar la inscripción.

3.3 Si, debido a fallos técnicos u errores involuntarios, el precio indicado en LA WEB es inferior al precio de venta correcto del servicio, el cliente será contactado para confirmar si quiere comprar el servicio por el precio correcto. En caso de que no quiera proceder con la compra, se cancelará la inscripción y se le devolverá el dinero pagado, utilizando el mismo método que usó para realizar el pago.

  1. MODALIDAD DE PAGO

4.1 Los pagos se pueden realizar con cualquiera de las modalidades indicadas LA WEB.

4.2 Los pagos con tarjeta de crédito o débito no supondrán cargos adicionales. El cliente que realice el pago mediante esta modalidad, confirma ser el titular de la tarjeta de crédito utilizada. EL ORGANIZADOR no tiene acceso a la información relacionada con la tarjeta de crédito o débito del cliente, que es gestionada directamente por la entidad externa que administra el pago. Por este motivo, EL ORGANIZADOR no podrá hacerse responsable en ningún caso de un uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito de terceros.

4.3 La factura de compra relacionada con la inscripción estará disponible para el comprador titular de la compra, cuando la solicite.

  1. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

5.1 La inscripción en el evento, implica que el participante autoriza expresamente AL ORGANIZADOR a la grabación total o parcial de su participación en la misma, y da su consentimiento para que EL ORGANIZADOR pueda utilizar su imagen para la comunicación, promoción y difusión del evento, en el presente y en el futuro, por cualquier medio disponible o cualquiera que pueda existir en cualquier momento del tiempo, y lo podrá hacer a través de sus propios medios o cediendo las grabaciones a terceros para los mismos fines mencionados.

5.2 Al formalizar la inscripción, el cliente cede AL ORGANIZADOR todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria de su imagen, relacionada con su participación en el evento, sin derecho a recibir compensación económica alguna.

5.3 Los padres y/o tutores reconocen y garantizan que ostentan la capacidad legal de representación del menor de edad al que inscriben en el evento del que se trate, otorgando asimismo la misma autorización descrita en los dos párrafos anteriores.

  1. MODIFICACIONES POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

6.1 EL ORGANIZADOR hará todo lo posible por desarrollar un evento de la forma mas fiel posible a la comunicación realizada sobre el mismo. No obstante, se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias por causas de fuerza mayor, que pueden afectar a las fechas, los horarios, la logística, el lugar concreto dentro de la misma zona geográfica o cualesquiera otros que resulten inevitables para garantizar el buen término, la seguridad y disfrute de todos los participantes.

6.2 En el caso de que se realicen modificaciones sustanciales, EL ORGANIZADOR lo comunicará a los participantes a la mayor brevedad posible, y siempre antes del inicio del evento. El participante tendrá la opción de mantener su inscripción y aceptar las modificaciones propuestas o desistir.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1 El cliente tiene derecho a desistir de la inscripción completada en LA WEB sin penalización ni motivo específico

7.2 En el caso de que el cliente ejerza su derecho de desistimiento, podrá recuperar todo o parte del dinero pagado en el momento de confirmar su inscripción, en función del tiempo que falta para el inicio del evento, según la siguiente tabla.

Días que faltan para el inicio del evento Porcentaje de dinero recuperado
30 o más 100 %
Entre 15 y 29 50 %
Entre 5 y 14 25 %
Menos de 5 0 %

7.3 En este caso, el cliente debe comunicar AL ORGANIZADOR, por mail, su deseo de ejercer el derecho de desistimiento, y la fecha de recepción de dicho mail será la que se tendrá en cuenta a efectos de devolución del precio de la inscripción.

7.4 En caso de desistimiento y siempre tras haber recibido la comunicación del deseo de desistir, y haber comprobado la fecha de recepción, EL ORGANIZADOR tendrá un plazo máximo de 14 días a contar desde la recepción de la comunicación, para devolver el dinero correspondiente al cliente, utilizando el mismo método que usó el cliente para realizar el pago AL ORGANIZADOR.

7.5 Si el derecho de desistimiento se produce por una falta de conformidad grave de las características descritas del evento, que supone una diferencia sustancial sobre lo que el cliente podría esperar de buena fe, el cliente deberá manifestar su reclamación AL ORGANIZADOR, por mail, en un plazo máximo de un mes desde la finalización del evento, y en este caso, EL ORGANIZADOR, si confirma que existió la mencionada falta de conformidad, tendrá un plazo máximo de 14 días para comunicarlo al cliente y devolverle el dinero de la inscripción, utilizando el mismo método que el cliente usó para pagar al formalizar la inscripción.

  1. CANCELACIÓN INEVITABLE

8.1 Si EL ORGANIZADOR se ve obligado a cancelar un evento, por motivos de seguridad, climatológicos, logísticos, sanitarios, legales o de cualquier otra índole, EL ORGANIZADOR lo comunicará a los participantes a la mayor brevedad posible, y siempre antes del inicio del evento. El participante tendrá la opción de mantener su inscripción y aceptar las modificaciones propuestas o desistir y recuperar su cuota de inscripción íntegra.

8.2 En el caso de que el cliente opte por desistir, lo comunicará AL ORGANIZADOR, por mail, en un plazo máximo de 5 días y, si existe plazo suficiente, antes del inicio del evento.

8.3 Tras la recepción de la comunicación de desistimiento, EL ORGANIZADOR tendrá un plazo máximo de 14 días a contar desde la recepción de la comunicación, para devolver al cliente la cantidad íntegra de la inscripción, utilizando el mismo método que usó el cliente para realizar el pago.

  1. DECLARACIÓN RESPONSABLE

9.1 La inscripción en el evento implica que el participante declara que no padece enfermedad infectocontagiosa vírica, bacteriana, fúngica, ni de ningún otro tipo, ni tiene ni ha tenido durante los 14 días previos a la fecha de inscripción, síntomas que puedan hacer sospechar el padecimiento de alguna enfermedad infectocontagiosa como las mencionadas. Eso síntomas pueden ser, aunque no excluyen otros similares, fiebre, dolores, cansancio, dificultades respiratorias, desórdenes gástricos o intestinales, punzadas, mareos, vómitos, malestares u otros. Padecer alguna enfermedad de estas características, o cualquiera de los síntomas descritos, es motivo suficiente para prohibir cualquier participación en el evento, o relación física con cualquier otro participante, o miembro de apoyo o miembro de la organización.

9.2 La inscripción en el evento implica que el participante declara que no padece enfermedad alguna que precise una atención especial no descrita en el formulario de inscripción, relacionada con la posible discapacidad explicada al cumplimentar dicho formulario.

9.3 Si durante la participación en el evento aparece alguna de estas patologías, el participante estará obligado a informar AL ORGANIZADOR de forma inmediata, y a abandonar su participación sin recibir compensación económica.

9.4 El participante afirma explícitamente estar en condiciones físicas y medico sanitarias para participar en el evento, y para ello declara ser titular de los certificados médicos que así lo acreditan. EL ORGANIZADOR no se hacer responsable del incumplimiento de este punto

9.5 Aunque EL ORGANIZADOR tomará todas las precauciones necesarias y propuestas por las autoridades sanitarias, para garantizar la salud y buen término del evento, no puede responsabilizarse de posibles contagios, lesiones o accidentes durante el desarrollo del evento, por eso, el participante acepta y asume el riesgo y su responsabilidad personal al inscribirse en el evento.

9.6 El participante se compromete a cumplir con todas las normas higiénico sanitarias y de desarrollo del evento, que proponga EL ORGANIZADOR para el buen término del evento.

  1. CONTACTOS

Para más información, póngase en contacto con B-Life, mediante cualquiera de las formas de contacto presentadas en LA WEB, o escribiendo un correo electrónico a info@asociacionblife.org

  1. PRIVACIDAD

Para obtener información sobre cómo tratamos los datos de carácter personal, acceda a nuestra política de privacidad en LA WEB.

  1. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Las presentes condiciones de participación se pueden modificar en cualquier momento. El cliente acepta las condiciones de participación en vigor en el momento en el que realiza la inscripción y el pago de la misma. Las versiones nuevas de las condiciones de participación entrarán en vigor en la fecha de su publicación en LA WEB y se aplicarán a las inscripciones enviadas tras esa fecha. Es posible consultar las versiones anteriores de las condiciones de participación en LA WEB.

Esta versión ha sido actualizada el 15 de marzo de 2021.

×