JORNADAS DE SITKITE ABRIL DE 2024

Sumérgete en la emocionante aventura del SITKITE en los Alcázares, donde la Asociación B-Life te espera del 23 al 26 de abril para vivir una experiencia única. Durante cuatro días intensos, te invitamos a descubrir este apasionante deporte adaptado, diseñado para personas con discapacidad.

Imagina pasar aproximadamente tres horas diarias en las tranquilas aguas del Mar Menor, aprendiendo los secretos del SITKITE de la mano de instructores expertos. Este curso te brindará la oportunidad de explorar nuevas habilidades, desafiarte a ti mismo y experimentar la sensación de libertad que solo los deportes náuticos pueden ofrecer.

Los Alcázares, con sus suaves vientos y aguas serenas, proporcionan el escenario perfecto para este emocionante viaje. Aquí, la ausencia de olas te permitirá concentrarte en perfeccionar tus habilidades sin preocuparte por las condiciones climáticas adversas.

Ya sea que seas un principiante o tengas experiencia previa en deportes acuáticos, este curso está diseñado para adaptarse a tus necesidades y capacidades. Nuestros instructores te proporcionarán el apoyo necesario para que te sientas seguro y confiado en cada paso del camino.

No dejes pasar esta oportunidad de descubrir el fascinante mundo del SITKITE y experimentar la sensación de volar sobre el agua. ¡Inscríbete ahora y únete a nosotros en esta emocionante aventura en los Alcázares!

PROGRAMA: Este programa podrá variar en función de las condiciones meteorológicas.

MARTES: 10:00 a 14:00
Teoría y conceptos generales: Vientos, meteorología, material, vuelo de cometa, etc
Práctica de vuelo con cometas pequeñas en tierra
Kitebuggy en la explanada del Saladar de Lo poyo – Mar Menor (Murcia)

MIERCOLES: 10:00 a 14:00
Prácticas de bodydrag con cometas en el agua
Actividad alternativa en caso de no haber viento sitwake desde barco o en el cable de Torrevieja, La Bocana

JUEVES: 10:00 a 14:00
Katakite. Practicaremos el control de cometa en nuestro catamarán asistido por tu instructor en todo momento.

VIERNES: 10:00 a 14:00
Waterstart: Tras todo el aprendizaje por fin juntaremos la tabla y la cometa para hacer tus primeras salidas y largos en el agua. Nuestro barco de asistencia te acompañara en todo momento.

www.asociacionblife.org
info@asociacionblife.org

Cualquier persona sepa surfear o no, con alguna discapacidad física, orgánica o sensorial, y de cualquier edad. Sin límites, ni etiquetas, ni distinciones. Ya uses silla de ruedas, muletas o como quieras, según sean tus necesidades físicas y tu técnica. Solo debemos de entender bien cual es tu discapacidad para poder aportarte las mejores actividades para desarrollar la actividad.

IMPORTANTE; Esta actividad en ciertas fases requiere de destrezas físicas específicas por lo cual adecuaremos las fases del curso a las necesidades de cada alumno y no garantizamos que se completen todas por motivos de seguridad.

Organizan:
B-life
Federación de Vela de la Región de Murcia
CAR Infanta Cristina de Los Alcázares
Spinosa Kite Center

Coordinador:
Daniel Sánchez

Patrocina:
CSD

En Los Alcázares, a orillas del Mar Menor
CAR Infanta Cristina

El coste de la actividad es 300 euros ALOJAMIENTO NO INCLUIDO y el dinero será utilizado para cubrir el coste de los materiales y el desarrollo de la actividad.